Detienen a ex edil por posesión de armas del Ejército en Guerrero

Mario Alberto Chávez Carbajal fue alcalde de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, Guerrero entre 2012 y 2015; durante la campaña que llevó a cabo para la alcaldía de Eduardo Neri, Zumpango este año declaró que había sido atacado en dos ocasiones por personas armadas
Detienen a ex edil de Heliodoro Castillo por posesión de armas del Ejército
Foto: Especial
06/07/2018
18:32
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo, Guerrero.- El ex alcalde de Heliodoro Castillo en Tlacotepec y ex candidato de Panal a la alcaldía de Eduardo Neri, Zumpango, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue detenido por la Policía Federal por portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército.

La detención se realizó cuando el ex edil se dirigía a la Sierra de Guerrero.

De acuerdo a la carpeta de investigación, alrededor de las 11 de mañana, agentes federales le solicitaron a Chávez Carbajal se detuviera para realizar una revisión mientras circulaba por el crucero Chilpancingo-Chichihualco, en el punto conocido como la Quebradora.

Durante la revisión, fueron encontradas tres armas cortas de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México dentro de su vehículo.

El ex candidato viajaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color vino con placas de circulación HEF502A.

Chávez Carbajal viajaba acompañado de dos hombres identificados como Orlando “N” y Miguel Ángel “N”, los cuales también fueron detenidos.

Además de las armas, les fueron asegurados 6 mil 500 pesos en efectivo.

Según el informe policiaco, el ex candidato a la alcaldía y sus dos acompañantes que se dirigían a Chichihualco, ubicado en la Sierra de Guerrero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante su campaña electoral, Chávez Carbajal denunció que fue atacado en dos ocasiones por hombres armados. En ambos incidentes salió ileso.

Este domingo, seis representantes de casillas del Panal en el municipio de Eduardo Neri fueron privados de su libertad por un grupo armado luego de la elección.

Los seis militantes del Panal fueron liberados dos días después.

Chávez Carbajal fue alcalde por el PRD del municipio de Heliodoro Castillo en Tlacotepec, entre 2012 y 2015.

Tlacotepec es el centro de la sierra donde se concentra el mayor número de cultivos de opio.

En 2014, según un informe del gobierno federal, Chávez Carbajal fue investigado por un organismo de inteligencia por presuntos vínculos con el crimen organizado.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS