Cancún.— Una persona probablemente vinculada con diversos homicidios en Quintana Roo, incluido el asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, fue capturada en Cancún, el jueves pasado, por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del estado.

La detención de M.A.A., como se ubicó al probable homicida, provocó amenazas hacia la vicefiscalía, que fue advertida sobre un eventual ataque a sus instalaciones.

La agresión fue impedida ayer por elementos de la Policía Ministerial, quienes luego de una persecución en la que mediaron disparos, detuvieron a cinco sospechosos del frustrado ataque a la institución, cuyas instalaciones se mantienen bajo custodia del Ejército, la Semar y de la Policía estatal.

Ayer, se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo logró que a M.A.A. se le dictara prisión preventiva justificada, por un año, respecto a las imputaciones que obran en la carpeta de investigación FGE/ QR/ ACAN/ FEIDCS/ 11/ 266/ 218, por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

La audiencia donde se le dictó la prisión preventiva, se desarrolló ayer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses