Detienen en Michoacán a “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco

Áreas de seguridad de Guerrero ubican a José Ángel Galeana Palacios como cabecilla de esa célula de "Los Beltrán Leyva" en territorio guerrerense, con operación en Acapulco

Detienen en Michoacán a “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco
Foto: Especial
Estados 11/08/2020 18:18 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 13:31

Michoacán.- Elementos de la Unidad de combate al secuestro de la Fiscalía de Michoacán detuvieron esta tarde a José Ángel Galeana Palacios “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.

Sin dar detalles, la Fiscalía del Estado informó que la captura de "El Capuchino" se realizó sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Panindícuaro.

A la hora de ser revisado, “El Capuchino” traía una licencia de conducir del Estado de México a nombre de otra persona, pero al ser investigado, se corroboró su verdadera identidad.

Áreas de seguridad de Guerrero ubican a “El Capuchino” como el cabecilla de esa célula de "Los Beltrán Leyva" en territorio guerrerense, con operación en el municipio de Acapulco.
 

Ese autodenominado cártel es el encargado del control de venta y trasiego de droga, así como del cobro de cuotas a empresas y negocios sobre la costera Miguel Alemán.

Uno de los principales centros de operación del Cártel Independiente de Acapulco es el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, Acapulco.

Ese grupo es señalado de enviar a comerciantes y transportistas a realizar narcobloqueos, cuando hay traslado de reos y otras situaciones en el penal.

El Cártel Independiente de Acapulco también es el grupo acusado del homicidio de 28 reos en Las Cruces, en julio de 2017.

afcl/ed

Comentarios