Detienen en Chihuahua a “El Abuelo”, supuesto líder regional del Cártel del Noreste

Timoteo N. fue integrante y líder de Los Zetas de 2008 a 2012, informaron autoridades; el Cártel del Noreste opera en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Detienen en Chihuahua a “El Abuelo”, supuesto líder regional del Cártel del Noreste
Foto: Especial
Estados 22/01/2022 22:01 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.- Elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Timoteo G.S., "El Abuelo", en colaboración con autoridades del estado de Coahuila.

De acuerdo con lo que informó la AEI, la orden de aprehensión se llevó a cabo la mañana del sábado 22 de enero, en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, de Ciudad Juárez, Chihuahua

"El Abuelo", de 45 años de edad, era buscado por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, bajo la causa penal 2259/2021, en perjuicio de un policía. Además tiene pendientes carpetas de investigación por diversos delitos.

Un juez de primera instancia en materia penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo fue quien liberó la orden de aprehensión.

Lee también Así fue como el Cártel del Noreste quiso reclutar a Alfredo mientras jugaba Grand Theft Auto

A raíz de los trabajos de investigación e inteligencia de la AEI Zona Norte, en conjunto con la Fiscalía de Coahuila, se logró ubicar en Ciudad Juárez a “El Abuelo”.

Según trascendió, se tiene información que actualmente es jefe regional del Cártel del Noreste (CDN), con presencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De acuerdo con datos de la AEI, el sujeto fue jefe regional de Los Zetas entre 2008 y 2012, pero el CDN se desprendió de Los Zetas y pasó como jefe regional en estados norteños.

La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el delito de que se le acusa.

Lee también Enfrentamientos entre grupos del crimen organizado sacuden Tierra Caliente

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones