[Publicidad]
Tuxtla Guitérrez, Chiapas.- Policías Ministeriales federales aprehendieron a dos hombres en una carretera de la frontera sur, a bordo de un tráiler que se dirigía a Guatemala, con más de 127 kilos de marihuana y una bolsa de metanfetaminas, informó la delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una denuncia ciudadana alertó a la corporación federal de varias personas que transportaban "narcóticos" dentro de un tráiler.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al entronque carretero Ciudad Hidalgo-Metapa en los límites fronterizos de México con Guatemala.
En el sitio marcharon el alto a un tráiler, con caja y placas de circulación de la república de Honduras.
Tras revisar "la cabeza" del camión, la policía extrajo 10 cajas de cartón con aproximadamente 128 kilos de marihuana, distribuidos en 12 paquetes, además de una bolsa de plástico con 947 gramos de metanfetamina.
En el operativo fueron detenidos José Abenamar “R” y Adolfo “C” por probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de narcóticos clasificados como cannabis sativa y metanfetamina, previsto y sancionado por el código penal federal.
Los dos hombres y la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público federal que determinará su situación jurídica.
Fuentes de la la Fiscalía Federal indicaron que el tráiler, con placas de circulación de Honduras, salía de Chiapas en su ruta a Guatemala, pero fue interceptado en los límites fronterizos.
[Publicidad]
Más información

Sección
Azucena Cisneros reactiva pozo San Agustín para beneficiar a 43 mil habitantes en Ecatepec

Sección
Azucena Cisneros entrega repavimentación e iluminación en avenida Juan Aldama, en Ecatepec

Sección
Aparatoso accidente paraliza la México-Puebla: Conductor muere al salir proyectado

Sección
Macabro hallazgo en la Doctores: Encuentran cuerpo entre cabina y caja de camión de basura










