18 | AGO | 2019

Detienen en Belice a exfuncionario de Roberto Borge

20/02/2019
18:05
Cancún, Q. Roo.
-A +A
El extitular de la entonces Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castilla, fue detenido por probable desempeño de la función pública, como parte del caso VipSaesa

El extitular de la entonces Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castilla, fue detenido por la Interpol, en Belice, y se espera que sea trasladado a México para que sea cumplimentada la orden de aprehensión girada en su contra, por probable desempeño de la función pública, como parte del caso VipSaesa.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, informó que fue notificada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Dirección de Extradiciones, sobre la detención del ex funcionario, quien fungió como contralor estatal durante el mandato del entonces gobernador, Roberto Borge.

Herrera Castilla formaba parte del consejo de administración de la transportadora aérea VipSaesa, en donde se detectaron manejos irregulares en la renta y servicio de aeronaves a políticos, empresarios y amigos del exmandatario.

En julio de 2017 promovió un amparo, ante el Juzgado Sexto de Distrito, que concedió una suspensión definitiva, condicionada a la exhibición de una garantía por casi 60 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, el amparo quedó sin efecto, lo que posibilitó la captura del ex funcionario en San Pedro, Belice, en donde transcurren los trámites migratorios para su deportación a México.

Extraoficialmente se menciona que Herrera Castilla, cuyo estatus legal era “prófugo”, fue detenido cuando se encontraba a bordo de una embarcación, con otras personas y que en su poder llevaba consigo 14 mil 200 dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios