Detienen a dos turistas en San Miguel de Allende por no usar cubrebocas

La Secretaría de Seguridad Pública informó que un hombre y una mujer, originarios de Querétaro, transitaban en la vía pública sin acatar las medidas sanitarias dispuestas en el reglamento municipal

Detienen a dos turistas en San Miguel de Allende por no usar cubrebocas
Fotos: Especiales
Estados 19/07/2020 15:56 Guanajuato Actualizada 16:09

San Miguel de Allende.- Dos turistas de Querétaro fueron detenidos y remitidos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por negarse a usar cubrebocas.

La SSP informó que procedió a la detención de un hombre y una mujer que  la noche de este sábado transitaban en la vía pública sin acatar las medidas sanitarias dispuestas en el reglamento municipal.

A las 22:28 horas, elementos de la Policía en su recorrido de vigilancia y prevención por las calles Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas, por lo que se acercaron a ellas para indicarles que deberían cumplir con la medida de protección, describió.

“De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor 'G' y Paulina 'H' fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa”.

Lee también: Piden hacer obligatorio uso de cubrebocas en transporte público en SLP

En barandilla el juez cívico los sancionó “con doce horas de arresto y mil 500 pesos de multa”, informó la Presidencia Municipal en un comunicado.

Argumentó que la norma establece que la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas, será sancionada hasta con 36 horas de arresto.

Asimismo, destacó que el Bando Municipal establece una sanción de hasta cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (Uma), que actualmente es de 86.88 pesos.

Desde el pasado primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, establecimientos y transporte urbano.

afcl

Comentarios