Detienen a dos por tráfico de indocumentados en NL

Debido a que en la zona se ha denunciado una alta incidencia de robos, los ministeriales decidieron detener dicha unidad para descartar que  el conductor y demás ocupantes hubieran participado en algún delito

Detienen a dos por tráfico de indocumentados en NL
Foto: Especial
Estados 20/04/2021 11:48 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 12:24
Guardando favorito...

Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del destacamento Pesquería, detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, que transportaban a 35 indocumentados procedentes de Honduras, entre ellos 19 adultos y 16 menores.

La detención de Oscar “N” y Carlos “N”, ambos de 30 años de edad”, ocurrió en avenida Margarita Maza de Juárez, colonia La Providencia, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuando ambos sujetos conducían sendos vehículos a exceso de velocidad.

Los detenidos conducían un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación SNV-349-A, del Estado de Nuevo León, y un Chevrolet tipo Santa Fe, color verde, con placas de circulación SJG-935-A, del Estado de Nuevo León.

nl_3.jpeg

Según la AEI de la Fiscalía General del Estado, cuando elementos de la corporación circulaban por carretera  a Santa  María la Floreña, en el municipio de Pesquería, en dirección de sur a norte, observaron al llegar al cruce con la calle Margarita Maza de Juárez,  colonia Providencia un vehículo que transitaba de norte a sur  a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de los demás automovilistas, y los rebasó por el costado derecho de la unidad policial.

Debido a que en la zona se ha denunciado una alta incidencia de robos, los ministeriales decidieron detener dicha unidad para descartar que  el conductor y demás ocupantes hubieran participado en algún delito.  

Mediante los códigos sonoros con que cuenta la patrulla de la AEI le marcaron el alto, al conductor del vehículo señalado. El conductor, que dijo llamarse Oscar y tener 30 años de edad, se mostró visiblemente alterado y nervioso.

Lee también: AMLO abordará temas migratorios en reunión con gobernadores y alcaldes de la frontera sur

Al mismo tiempo, los ministeriales notaron que dentro del  vehículo tipo camioneta, color verde, con placas de circulación SJG-935-A del estado de Nuevo León, había aproximadamente treinta personas, y escucharon que una de ellas  gritó “ayúdenos”.

Una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, comentó que ella y todos los demás –salvo el conductor- eran hondureños. Entonces llegó al sitio otro sujeto conduciendo un vehículo,  Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco, con placas de circulación SNW-349-A, de Nuevo León,  quien tras identificarse como Carlos (30 años), dirigiéndose a los ministeriales, advirtió con amenazas: “Esta gente es mía, suéltenla, déjenme seguir, no se la van a acabar”.

A raíz de estos hechos fueron detenidos, como probables responsables del delito de tráfico de personas (indocumentados en este caso), los dos sujetos que conducían los vehículos mencionados.

om/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios