Detienen a dos objetivos criminales de "Los Caballeros Templarios"

Se trata de Manuel C. “Many Carrillo” y José C. “La Fresa”, junto a ellos fueron detenidos Juan Manuel H. y Erick Iván Ll. de 25 y 26 años de edad respectivamente, además de un menor de 17 años

Agentes de la policía de Michoacán
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 10/09/2018 21:06 Carlos Arrieta Parácuaro, Michoacán Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Parácuaro, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron este lunes en el municipio de Parácuaro a dos objetivos criminales y a tres sicarios más al servicio de los reductos del cartel Los Caballeros Templarios.

Se trata de Manuel C. “Many Carrillo” y José C. “La Fresa”, detenidos por la Policía Michoacán en la comunidad de Los Bancos ubicada a 210 kilómetros de la capital michoacana y, a quienes se les aseguraron seis vehículos con reporte de robo, un arma larga y droga.

Junto con "El Many" y "La Fresa", fueron detenidos Juan Manuel H. y Erick Iván Ll. de 25 y 26 años de edad respectivamente, además de un menor de 17 años.

Los reportes policiales señalan que el operativo de las áreas de seguridad inició tras la denuncia ciudadana en la que alertaban que un grupo de civiles armados circulaba en varias camionetas por la comunidad de Antúnez, localizada en la región de Tierra Caliente.

El convoy policial, le dio alcance al grupo armado sobre la brecha que conduce a la tenencia de Buenos Aires, donde fueron recibidos a tiros.

Tras unos minutos de enfrentamiento, la Policía Michoacán logró la captura de los presuntos criminales.

Luego de su detención, la Procuraduría del estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Manuel C., por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un habitante de esa zona, además de que advirtieron, responderá por su probable responsabilidad en otros delitos.

Los informes de inteligencia de las autoridades estatales, ubican a El Many Carrillo de 45 años de edad como el segundo al mando de Mario Alberto Romero Rodríguez “El Tucan”, lugarteniente de los Templarios detenido en el año 2014.

De José C. "La Fresa" de 40 años de edad, se informó que pertenece al círculo de confianza operativo de Homero González Silva “El Gallito”, sobrino y sucesor de Nazario Moreno González “El Chayo”, lider fundador de Los Caballeros Templarios, abatido por fuerzas federales el mes de marzo del 2014.

Las fuentes de seguridad afirmaron que tanto "El Many" Carrillo como "La Fresa" son de los principales generadores de violencia en las comunidades de Parácuaro, Antúnez y El Ceñidor, donde se disputan la plaza con el cartel de Los Viagras.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios