[Publicidad]
Pachuca.- En un operativo conjunto, elementos del Ejército y de la Policía Estatal de Hidalgo detuvieron a un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tulancingo quien transportaba en vehículo oficial varios contenedores con combustible robado.
El custodio identificado con las iniciales C.F.C de 39 años de edad, portaba al momento de su detención el uniforme del Cereso y conducía un vehículo oficial sin autorización de sus superiores.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública , Mauricio Delmar , la aprehensión del servidor público se dio como parte de las acciones que realiza la Fuerza Especial Conjunta para combatir el robo de combustible.
Precisó que el custodio transportaba en el área de carga varios tambos con capacidad de 200 litros, uno de los cuales se encontraba abastecido con hidrocarburo al 80 por ciento, el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Secretario advirtió que no habrá tolerancia para ningún elemento de corporaciones de seguridad que esté involucrado en actividades delictivas, por lo que en este caso se realizará una investigación a fondo y de ser encontrado responsable del delito se le castigará de acuerdo a la ley.
Dijo que esto es una advertencia para los servidores públicos de cualquier institución y que simultáneamente realicen actividades delictivas, no se va a tolerar este tipo de conductas.
[Publicidad]
Delmar Saavedra señaló que continuarán con los operativos de combate a este delito apoyados por el grupo Fuerza Conjunta y por el grupo de militares enviados por la federación.
Señaló que de septiembre del 2016 a la fecha se han decomisado cuatro millones 215 mil litros de hidrocarburo robado.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Ciclo escolar 2026-2027: ¿habrá clases el 15 y 16 de septiembre?; aquí te decimos lo que establece la SEP

Economía
Ya hay fecha para El Buen Fin; conoce los detalles de la edición 2026

Autopistas
Cómo cotizar un seguro para tu auto con el simulador de Condusef

Nación
Excomisionada del INAI ve violaciones legales por reservar declaración de Octavio Romero; pide revisar el caso

Al día
¿Qué celulares recibirán la alerta sísmica durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre?

Al día
Que nos caiga un rayo es demasiado peligroso, te decimos los riesgos y cómo prevenirlo

Al día
VIDEO VIRAL: Héroe sin capa salva a niña de ser atropellada y se genera debate, en Puebla

Espectáculos
¡Por siempre, Honas! Recuerdan a Jonathan Meléndez de Camilo Séptimo en el Ángel de la Independencia






