Detienen a cuatro por asesinato de Julio César Galindo, líder de la Coparmex en SLP

Federico Garza, fiscal General de San Luis Potosí, señaló que dichos hombres fueron capturados luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con características similares a las de la unidad que supuestamente estuvo involucrada en el homicidio del empresario

Detienen a cuatro por asesinato de Julio César Galindo, líder de la Coparmex en SLP
Foto: Especial
Estados 03/03/2021 17:00 Redacción Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Cuatro hombres presuntamente involucrados en el asesinato de Julio Galindo, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, fueron capturados en el municipio de Ciudad Valles por agentes de la Policía de Investigación, informó Federico Garza Herrera, fiscal general del estado potosino. 

Los presuntos fueron detenidos sobre la carretera 70, a la altura del entronque a Ciudad Valles. Esta captura se logró al filo de las 20:00 horas del 1 de marzo de 2021, el mismo día que se perpetró el homicidio del empresario en la avenida Real de Lomas de la colonia Lomas 1ª. Sección. 

La ubicación de los probables involucrados fue gracias a que existen imágenes del ataque al empresario, en las videograbaciones conseguidas por el personal operativo de la Fiscalía se aprecia que los agresores de Julio Galindo huyen del lugar en una camioneta Ford Lobo, en color oscuro, una franja polarizada en el parabrisas y faros de niebla idénticos. 

La información del vehículo fue comunicada de manera inmediata a las delegaciones de la Fiscalía al interior del estado y fue así que el personal comisionado en Ciudad Valles tuvo a la vista la camioneta Ford Lobo, con cuatro hombres al interior. Los tripulantes intentaron eludir de forma violenta a los policías, a pesar de resistirse fueron asegurados. 

Los detenidos fueron identificados como Rudy “N” de 34 años, Ramiro “N” 34 años, Abel “N” de 31 años y Nicolás “N” de 36 años de edad respectivamente, los cuales fueron asegurados en flagrancia ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga; siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de Ciudad Valles. 

Garza Herrera señaló que gracias a las pruebas de balística realizadas, se logró determinar la existencia de coincidencia entre una de las armas aseguradas y los indicios balísticos encontrados tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia practicada: 

“Siendo relevante destacar, que las armas que fueron localizadas en el momento de la detención de estas personas, fueron también  analizadas mediante peritos especializados en balística de la Fiscalía, quienes lograron determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 mm, y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados tanto en el lugar del hecho, como en la práctica de la necropsia.” 

En las próximas horas un agente del Ministerio Público solicitará al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas por el delito de homicidio calificado. 

Sobre el móvil o razones para perpetrar este acto, Garza Herrera aseguró que será materia de las diferentes etapas del proceso penal vigente conocer esta información y mencionó que la investigación por el asesinato de Julio Galindo continúa abierta y en desarrollo, debido a que podrían estar involucradas más personas, sin embargo, los avances que se generen a partir de esta detención serán manejados con cautela y serán revelados en el momento que sea prudente para no entorpecer la investigación.

afcl/nv

Temas Relacionados
Coparmex San Luis Potosí asesinato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios