Detienen a consejera de Morena en Yucatán; es acusada de fraude

E. M. N. es además señalada por falsificación de documentos; al momento de la detención se encontraba con su hija, pero la menor ya se encuentra con sus familiares
07/10/2018
17:49
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en el municipio de Halachó, Yucatán a E.M. N., quien es consejera estatal del Partido Morena en ese lugar, como probable responsable de los delitos de fraude y falsificación de documentos.

Con la detención se cumplió la orden de aprehnesión librada el pasado mes de julio, por la Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado.

La mujer fue aprehendida en calles céntricas de Halachó.

Cuenta con una denuncia en su contra por fraude y falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso.

Al momento de su aprehensión la mujer llevaba a una menor, de aproximadamente dos años de edad, al parecer su hija, y le pidieron que la soltara para que quedara bajo la protección de la autoridad; la orden fue ejecutada sin comprometer la integridad de la menor.

Ante los hechos, dirigentes de Morena dieron a conocer el video de la aprehensión de su consejera estatal indicando que se trató de un “secuestro” por parte de las autoridades policiacas.

La misma SSP emitió un comunicado en donde aclara que los elementos de la SPP solamente cumplieron la orden de aprehensión y que la mujer se resistía al arresto pero no fue lesionada, ni tampoco la menor de edad que finalmente quedó en manos de un familiar.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS