Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a cinco personas por el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, el pasado 13 de enero, y según los primeros informes dos son reporteros.
Por el mismo delito, el pasado sábado fue detenido Jorge Alfredo “N”, familiar del candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.
El procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, fue entrevistado ayer sobre el caso y señaló: “Se han cumplimentado algunos mandamientos. Es un trabajo de investigación bueno, pero largo, que se está desarrollando con la Procuraduría General de la República, es conjunto. El Ministerio Público federal y el Ministerio Público del fuero común están haciendo un trabajo de inteligencia y de investigación”.
El funcionario no dio detalles. Horas después de su declaración, fuentes oficiales informaron que se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión y dos de los detenidos asumen que son periodistas independientes.
EL UNIVERSAL confirmó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) lleva una parte de la investigación, así como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Los operativos de búsqueda continúan en Nuevo Laredo, pero los detalles de la investigación se mantienen en reserva.