10 | DIC | 2019
Detienen a tres que asesinaron a salvadoreños por ya no querer ser de la Mara Salvatrucha
Fotos: Cortesía

Detienen a asesinos de dos ex Mara Salvatrucha en Chiapas

18/02/2019
00:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A
Según la Fiscalía General, las víctimas fueron ejecutadas porque ya no querían pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha 13

Frontera Comalapa, Chis; 17 de febrero.- El Centro Antipandillas Trasnacional en Chiapas, detuvo a dos sujetos de El Salvador y uno de Honduras, acusados de haber asesinado a dos salvadoreños en el cantón Santa Lucía 1, en el municipio de Frontera Hidalgo, informó la Fiscalía General.

En un comunicado, explicó que los detenidos son los salvadoreños José Carlos “N”, alias “El Chino” y Álvaro “N”, alias “El Toro” y el hondureño Carlos Antonio “N”, alias “El Rostro”, acusados de haber ejecutado a los dos salvadoreños.

Los tres detenidos después de dar muerte a balazos a sus excorreligionarios, procedieron a inhumarlos en un terreno del rancho El Recuerdo, de Frontera Hidalgo, hasta que unos perros hallaron los cuerpos, el 21 de noviembre del 2018. 

Luis Antonio “N”, de 31 años de edad, hijo de Lucía “N”, dueña del rancho, el 21 de noviembre pasado, cuando  laboraba en las inmediaciones de la zona, sintió un olor fétido, por lo que mandó a sus perros y fue cuando descubrió los cuerpos, por lo que llamó inmediatamente a las autoridades.

Según la Fiscalía, las víctimas fueron ejecutadas porque ya no querían pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha 13.

Después de tres meses de trabajo, el Centro Antipandillas Trasnacional en Chiapas, en el que participa la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, se consiguió detener a los presuntos responsables del homicidio de los salvadoreños.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control Región 2 de Tapachula, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

maf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios