[Publicidad]
El alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes , quien fue reelecto en la elección pasada, fue detenido hoy, denunció su primo hermano el presunto líder huachicolero, Antonio Martínez, alías “El Toñin”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención, sin especificar los delitos que se le imputan.
"La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento", escribió.
“El Toñín”, a quien el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta , le atribuye ser un líder delincuencial, denunció en redes sociales que su familiar fue detenido.
En un largo video en su cuenta personal, el sujeto aseguró ser un simple "agricultor" y acusó la existencia de presos políticos en la entidad.
Además dijo respetar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió al gobernador Barbosa que se le ablande el corazón, frenar la persecución y le recordó que ante Dios "todos vamos a entregar cuentas" .
[Publicidad]
Su primo hermano es alcalde de Quecholac, una de las principales zonas huachicoleras del país, donde llegó bajo las siglas del partido local Pacto Social de Integración; y fue reelecto en la elección pasada.
En la primer semana de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la junta auxiliar de Palmarito con la intención de detener al presunto delincuente.
Como resultado y ante agresiones de ciudadanos, cinco elementos policiacos resultaron heridos, dos de ellos con un disparo y con esquirlas.
[Publicidad]
Además lograron asegurar armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y una habitación con blindaje.
La FGE reportó que el personal ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.
En el punto, el personal de la Fiscalía aseguró dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área. Se trató de una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.
[Publicidad]
El gobernador informó que se trató de un operativo de cateo que tenía como objetivo principal la captura de “El Toñín”, un sujeto que en reiteradas ocasiones ha negado su participación en hechos delictivos y ha desafiado a autoridades con la entrega de "ayudas sociales" en zonas huachicoleras.
Posteriormente los pobladores de la Junta Auxiliar defendieron cerraron la autopista Puebla-Veracruz en defienda de “El Toñin”.
Los hombres y mujeres, muchos de ellos cubiertos, demandaron a autoridades estatales acabar lo que llamaron la persecución contra “El Toñín”.
[Publicidad]
Lee también:
afcl
[Publicidad]
Más información

Alejandro Álvarez Béjar
Israel y EU contra Irán: conflicto regional, alcances globales

Manuel Gil Antón
El acceso a la educación superior en México: otra mirada

Articulista Invitado
El sector agroalimentario: pilar estratégico del Plan México

Alejandro Alemán
El Juicio, o la impunidad nuestra de cada día

Fútbol
¡Ya está en México! Santiago Ramos Mingo llega al América y presume la camiseta de las Águilas

Espectáculos
“Cerebro de pescado”: Niurka se le va con todo a Manelyk y terminan a los gritos en La Granja VIP

Espectáculos
VIDEO: ¿Los sirvientes de Mane o de Niurka? Azalia destapa quién juega para quién en La Granja VIP

Fútbol
Necaxa vs Puebla: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?








