Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos
Culiacán, Sin.-A través de una aplicación digital de citas, denominada “Grindr”, una banda delictiva se dedicaba a secuestrar a personas y luego exigir a sus familiares un pago para liberarlos, lo cual no logró concretarse al ser rescatadas las víctimas y detener a los miembros del grupo delictivo.
La Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este año, se logró desarticular la banda de plagiarios, al detener a sus miembros, los cuales actualmente purgan sentencias.
A través de un comunicado, se describió que este grupo delictivo a través de una aplicación digital obtenían toda la información de sus víctimas, a las cuales al momento de ser citados a supuestas reuniones con otras personas eran secuestrados.
Lee también Sinaloa no tiene casos de extorsiones, esta práctica delictiva desapareció: gobernador
La Unidad Especializada Antisecuestros recomendó a la población tener mucha precaución con este tipo de aplicaciones, sobre todo porque las personas dan información personal a personas que no conoces y que, en un momento pueden utilizarse para las extorsiones e incluso la privación de la libertad.
En el documento, se hace mención que hoy en día a las personas les parece fácil dar su ubicación y brindar información personas que conocen a través de una aplicación lo que genera mucha vulnerabilidad.
jf/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









