X

Detienen a 9 policías por muerte de 3 personas en Coyomeapan, Puebla

Un enfrentamiento entre pobladores de Zoquitlán y policías estatales dejó como saldo tres personas muertas -entre ellas un menor de edad- y cuatro heridos

Detienen a 9 policías por muerte de 3 personas en Coyomeapan, Puebla
Foto: Archivo EL UNIVERSAL PUEBLA
Estados 25/05/2022 11:13 Ángeles Bretón Puebla Actualizada 11:15
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad, de al menos tres delitos, en contra de nueve policías estatales que intervinieron en los hechos violentos ocurridos en Coyomeapan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que el 9 de mayo, tuvo lugar un enfrentamiento entre pobladores de Zoquitlán y policías estatales en Coyomeapan, lo que dejó como saldo tres personas muertas -entre ellas un menor de edad- y cuatro heridas.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que los nueve policías estatales ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo todas las diligencias y se esclarezcan los hechos.
 

No habrá protección a nadie

“De manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, porque así lo prometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad y que quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma”, mencionó.

Luego de lamentar estas acciones, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene que dar mayor capacitación a sus elementos y revisar su comportamiento y que lo mismo debe ocurrir con los policías municipales.

“A lo mejor si nos pusiéramos a revisar a los policías de todos los municipios, se quedarían los municipios sin policías. Es complejísimo”, dijo tras agregar que se está avanzando en el tema de la capacitación de los uniformados.

Lee también: Corrupción cuesta a cada mexicano 3 mil 44 pesos al año

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

Temas Relacionados
puebla policías detenidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones