12 | JUL | 2020

Detienen a 5 hondureños en posesión de armas

05/07/2019
|
04:10
|
Amalia Escobar / Corresponsal
Detienen a 5 hondureños en posesión de armas
Aprehensión. En la imagen, uno de los hombres de entre 18 y 40 años que fue detenido y portaba chaleco antibalas. Foto: ESPECIAL

Detienen a 5 hondureños en posesión de armas

05/07/2019
04:10
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Los centroamericanos iban en un auto blindado y podrían estar ligados al ataque contra agentes del miércoles pasado

Caborca.— Durante un operativo nocturno en la zona de Caborca, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cinco hondureños que viajaban en un auto blindado y con armas de fuego, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con el reporte, los centroamericanos iban a bordo de un vehículo tipo vagoneta con blindaje por el camino que conduce al ejido conocido como El Arenoso, donde los agentes les marcaron el alto.

Los sujetos fueron identificados como Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N”, de entre 18 y 40 años, y portaban chalecos balísticos, además de cuatro armas largas tipo fusil —dos AK-47 conocidas como cuernos de chivo y dos más calibre 2.23mm—, con cargador, además de más de 90 cartuchos útiles.

Personal de la PESP indicó que estos sujetos podrían estar involucrados en el ataque contra cuatro agentes de la corporación, el pasado 3 de julio, cuando realizaban un operativo por la zona rural de Caborca, en el que un oficial resultó herido.

Ese día, durante una inspección en el entronque Las Calabazas un vehículo sin placas pasó a alta velocidad, por lo que le solicitaron detener la marcha y se inició una persecución.

Más adelante, desde una colina, un grupo armado los atacó, por lo que los uniformados repelieron la agresión y activaron el Código Rojo —de casos de emergencia— para solicitar el apoyo del C5I. En la balacera un oficial resultó con un rozón por esquirla, sin que la lesión pusiera en riesgo su vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios