Detienen a 4 involucrados en ataque a la Guardia Nacional en Chiapas

La Fiscalía ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes fueron presentados al juez de la causa para su vinculación a proceso

La fiscalía giro las ordenes de detención contra los cuatro detenidos
Foto: Fiscalía General del Estado/ @FGEChiapas
Estados 30/09/2019 13:02 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 15:05
Guardando favorito...

 La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó y consignó ante la autoridad judicial a cuatro presuntos involucrados en los hechos violentos del jueves en el municipio de Bochil, donde fue herido de bala el agente de la Guardia Nacional, Ángel Téllez Nicolás, quien murió en el pasado sábado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.   

La Fiscalía de Distrito Norte ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes fueron presentados al juez de la causa para su vinculación a proceso.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en Bochil; fuerzas de seguridad integradas por la Guardia Nacional, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad, Protección Ciudadana y Policía Municipal realizan operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva “para que en esa región prevalezca la paz y el Estado de derecho”, enfatizó. 

En la zona, sostuvo que peritos certificados y policía de investigación de la Fiscalía continúan las diligencias de investigación para obtener datos de prueba tecnológicos, científicas y entrevistas y proseguir con la integración de las carpetas de investigación.

La mañana del jueves el agente Téllez Nicolás fue herido de un balazo en la cabeza cuando lugareños de varias comunidades de Bochil agredieron con armas de fuego a un convoy de la base de operaciones mixtas (BOM), conformada por la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

Los uniformados acudieron al sitio para restablecer el orden en medio de un bloqueo realizado por campesinos que retuvieron un vehículo de transporte público para presionar que las autoridades locales construyan una planta de tratamiento de aguas negras, debido a la contaminación causada por un drenaje a un manantial de la zona.

El guardia federal recibió un balazo en la cabeza Después de la atención inicial en Bochil, fue trasladaden helicóptero al hospital “Dr Gilberto Gómez Maza", donde después de tres días falleció la noche del sábado. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios