Detienen a 23 personas vinculadas a desapariciones en Veracruz

Autoridades operativos para esclarecer al menos 10 casos denunciados en enero en Playa Vicente

Detienen a 23 personas vinculadas a desapariciones en Veracruz
Durante operativos municipales fueron decomisadas armas, drogas y vehículos robados. Foto: ESPECIAL
Estados 15/02/2020 03:25 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 03:36

Xalapa.— Un total de 23 personas fueron detenidas por su probable participación en la desaparición de 10 ciudadanos, ocurrida a finales de enero en la región sur del estado.

El gobierno de Veracruz informó que implementaron diversos operativos especiales para esclarecer la desaparición denunciada los pasados 26 y 27 de enero en el municipio de Playa Vicente.

El mandatario Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informaron de la captura de los 23 presuntos responsables en diferentes operativos realizados en los municipios de Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente.

De acuerdo con el mandatario, en dichas movilizaciones se logró además el aseguramiento de 17 armas de fuego (12 largas y cinco cortas), 621 cartuchos, 32 cargadores y 62 dosis de sustancias nocivas, así como la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

El gobernador detalló que derivado de investigaciones fue detectada la presencia de un grupo delictivo encabezado por Itiel “N”, alias Compa Playa, quien cuenta con un mandato judicial en su contra.

García Jiménez reconoció que durante enero se presentó un incremento inusual de desapariciones en el municipio de Playa Vicente y que al menos 10 de estas denuncias fueron recibidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) los días 26 y 27 de enero, y se incrementó la presencia de las fuerzas de seguridad.

Temas Relacionados
desaparición forzada Veracruz

Comentarios