17 | NOV | 2019

Detienen a 11 que sacaron a alcalde de ayuntamiento

09/10/2019
03:07
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Los agresores golpearon al edil y se lo llevaron en una camioneta; lo acusan de no realizar obra pública

Tuxtla Gutiérrez.— Policías ministeriales detuvieron a 11 presuntos agresores del alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, a quien sacaron del palacio municipal la mañana de ayer, y vandalizaron el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos del Ministerio Público y de la Policía Especializada realizan las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Elementos de la Guardia Nacional, policías ministeriales y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana patrullan las calles de esa ciudad de la región Selva.

La fiscalía precisó que pobladores del ejido Santa Rita Invernadero ingresaron ayer de manera violenta a la alcaldía, causaron destrozos y agredieron a Escandón Hernández, a quien acusan de no realizar obra pública.

La autoridad reportó que el alcalde de Las Margaritas se encuentra en buen estado de salud y es atendido por peritos médicos de la fiscalía.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo decenas de tojolabales intentan llevar amarrado al alcalde en medio de una trifulca con policías locales y empleados del ayuntamiento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios