[Publicidad]
El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez , confirmó que un par de patrullas de la Fiscalía cerró el paso al convoy en el que viajaba el precandidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, para revisarlo , pues se llevaba a cabo un operativo en la zona .
“El día de hoy se realizó un cateo en Mexticacán, donde se aseguraron 16 vehículos, muchos con reporte de robo, que tiene relación con la detención de 9 personas en Mexticacán que traían armas largas, una granada y dos vehículos robados”, señaló.
El fiscal indicó que tras estos hechos elementos de la Fuerza Única vieron que detrás de ellos circulaba un convoy de por lo menos cinco vehículos, por lo que, por motivos de seguridad, se les marcó el alto en un puente para revisarlos.
“Se identifican ambos, por un lado el precandidato, por otro lado los elementos de la Fuerza Única, y se deja el paso libre, pero en ningún momento fue agredido, ni vulnerado y no se trata de una cuestión política”, dijo Sánchez Jiménez.
Insistió que está plenamente acreditado que los elementos regresaban de hacer un cateo y explicó que al hacer la revisión los elementos empuñaban sus armas, como lo marca el protocolo de seguridad, pero dijo desconocer si los policías apuntaron con ellas a Alfaro y su equipo, como lo denunció éste. Finalmente señaló que la Fiscalía puede brindar seguridad a Alfaro o a cualquier candidato que lo solicite y se puede entablar así plena coordinación para evitar que sucedan cosas como esta.
Gobernador responde a Alfaro
[Publicidad]
Tras la denuncia hecha por el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre presuntas intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, emitió su postura a través de sus redes sociales y consideró que se trata del “primero de muchos episodios de victimización”, por parte del emecista.
“Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple. Aquí la expongo y que la gente juzgue: Un convoy –el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal. Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo”, señaló el mandatario.
Sandoval Díaz, a quien Alfaro responsabilizó de su seguridad, indicó que una vez que se identificaron el precandidato y su equipo, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación.
[Publicidad]
“He vivido un proceso electoral y sé lo que ello significa. El estrés que genera. La ansiedad que provoca. Sé también que toda campaña entraña una estrategia, y dentro de esta, la victimización suele ser una táctica recurrida. De lo que tienes que tener plena certeza es de que cuentas conmigo en lo personal y, desde luego, como gobernador. Mi línea telefónica, las puertas de mi despacho y de mi casa, siempre han estado y seguirán abiertas”, indicó Sandoval.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






