19 | SEP | 2019
Detienen a dos en Nuevo León con licencias de conducir compradas en Facebook
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Detectan venta de licencias de conducir falsas a través de Facebook en NL

03/07/2019
13:49
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo Léon
-A +A
Autoridades a un hombre y una mujer que portaban licencias de conducir falsas, las cuales habrían obtenido a través de contactos en redes sociales, donde el documento se ofrecía dos mil pesos cada uno

Monterrey.- En acciones por separado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a un hombre y una mujer que portaban licencias de conducir falsas, las cuales habrían obtenido a través de contactos en redes sociales, donde el documento se ofrecía dos mil pesos cada uno.

Como resultado de un convenio de colaboración que la Fiscalía firmó con el Instituto de Control Vehicular (ICV) el pasado 19 de junio, se llevó a cabo la investigación que condujo a la detención de las dos personas que pretendieron identificarse con las falsas licencias de conducir.

Al mismo tiempo, las autoridades están en la búsqueda de quienes falsifican y comercializan el documento, pues se trata de un delito que les puede costar hasta tres años de prisión, además de representar un fraude contra las personas que son engañadas, con tal de no realizar los trámites correspondientes.

Las personas detenidas pretendieron identificarse con falsas licencias de conducir en las instalaciones del Instituto de Control Vehicular, en el municipio de Apodaca, por lo cual se dio parte a la Fiscalía General de Justicia, que en menos de 24 horas llevó a cabo la aprehensión de los aludidos.

Al ser interrogados sobre la forma en que obtuvieron el documento falso, señalaron que efectuaron el trámite con desconocidos, que ofrecían la licencia sin necesidad de exámenes y de manera ágil, mediante el pago de dos mil pesos.

El pasado 19 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Instituto de Control Vehicular, firmaron un convenio para intercambiar información y tecnología, a fin de agilizar los procesos de investigación y validar la identidad de quienes efectúan trámites ante el ICV.

Rubén Espinosa Buelna, director del Instituto, puntualizó que la obtención de la licencia de conducir es un trámite que se debe realizar de manera personal en las delegaciones del ICV, ya que deben registrarse los datos biomédicos del solicitante.

Además, expuso, el Instituto de Control Vehicular no admite fotografías ni firmas recabadas por terceros, ni realiza trámites de licencia por primera vez, a domicilio.

Finalmente el funcionario señaló que por denuncia del ICV, fueron dadas de baja diversas páginas de Facebook y publicaciones que anunciaban y ofrecían gestionar licencias de conducir en la entidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios