Detectan un túnel y ranchos de huachicol en Puebla

Elementos de la la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo operativos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, donde hay una gran influencia de delincuentes dedicados al robo de combustible, entre ellos un hombre apodado “El Toñín”

Detectan un túnel y ranchos de huachicol en Puebla
Foto: Fiscalía General del Estado
Estados 21/10/2021 22:05 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Elementos de la la Fiscalía General del Estado de Puebla catearon tres ranchos en el llamado triángulo rojo del huachicol y lograron ubicar un túnel en construcción, armas de fuego y detener a dos personas.

Los oficiales llevaron a cabo operativos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, donde hay una gran influencia de delincuentes dedicados al robo de combustible, entre ellos un hombre apodado “El Toñín”.

El organismo autónomo detalló que en seguimiento a investigaciones integrales por hechos ilícitos, cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde ubicaron un túnel y ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

En un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya del municipio de Quecholac, los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación.

También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana.
 

En un segundo rancho de la misma localidad de San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, aseguró un arma larga tipo carabina.

Y en el tercer rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores lograron la detención de Antonio "N" y Delfino "N", cada uno portaba un arma larga.

Al inspeccionar el lugar, se aseguraron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de posible marihuana.

En octubre, el presidente municipal electo de Quecholac, José Alejandro N., el cual había logrado la reelección en las pasadas elecciones, fue detenido y vinculado a proceso por diversos delitos.

Además, fueron detenidos ese mes, 8 policías municipales de Quecholac por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Lee también: Hombres armados encañonan a turistas norteamericanos en carretera de Sonora

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones