[Publicidad]
Nuevo León registró el primer caso de viruela símica en un paciente que fue atendido en el Hospital Universitario, informó la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Quintanilla, acompañada por el infectólogo Adrián Camacho, quien atiende el caso.
El doctor Camacho, mencionó que el paciente fue diagnosticado recientemente por una colaboración entre todos los servicios y departamentos del mencionado hospital, primeramente siendo sospechado por el departamento de Dermatología, posteriormente tratado por Infectología y Control de Infecciones, y finalmente por el departamento de Bioquímica donde hicieron la identificación inicial.
Las muestras, comentó, se mandan al INDRE, ya que es la única institución encargada de notificar estos casos.
También lee: Hallan muerta a joven en su departamento de Puebla
“Nosotros hicimos las pruebas iniciales, secuenciación viral genómica completa y no tenemos ninguna duda del diagnóstico; ya en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, lo notificamos (al INDRE) desde los primeros minutos que teníamos la sospecha, y se tomaron las medidas necesarias de cerco epidemiológico y de seguimiento de contacto de este paciente”.
Paciente es un hombre que vive con VIH
Agregó que el paciente es un hombre joven que vive con VIH y tenía algunas lesiones que hicieron sospechar a los dermatólogos del Hospital Universitario que se trataba de la viruela símica.
[Publicidad]
Expuso el doctor Camacho que al detectarse este primer caso en la entidad, se podrán delimitar los contagios que pudiera haber en el estado o hallarse en riesgo de contraer la enfermedad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aplican Ley Seca en el Centro y Reforma por juego de México

Celia Marín Sasaki
Colombia y el regreso de un ciclo político: una elección que redefine el rumbo del país

Hugo Alfredo Hinojosa
En política y opinión pública: mentir para decir la verdad

Mundo
EU e Irán chocan por inspecciones nucleares

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX






