Más Información

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
Monterrey.— El Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León informó que, a raíz de una investigación iniciada en 2020, se detectó que el Registro Público Vehicular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública inscribió 776 vehículos, supuestamente con placas de Nuevo León, que nunca han sido registrados en el ICV, ni la numeración de sus placas concuerda con las asignadas, adquiridas ni utilizadas en esta entidad.
Por lo anterior, el ICV exhortó a la ciudadanía a que, antes de adquirir un vehículo con placas de Nuevo León revisen sus antecedentes directamente en la página web www.icvnl.gob.mx o en sus delegaciones “para evitar ser víctimas de fraude o, en el peor de los casos, terminar vinculados a proceso penal por la presentación de vehículos con documentación apócrifa”.
Los vehículos fueron inscritos mediante usuarios ajenos al ICV y a los asignados por dicha plataforma al estado de Nuevo León, señaló el organismo.
Agregó que el listado de las unidades, con su Número de Identificación Vehicular, características y la numeración de placa falsa que ostentan, fue remitido a las autoridades de seguridad, procuración de justicia, vialidad y tránsito de los tres órdenes de gobierno, con el fin de lograr su detención, ya sea en tránsito o al realizar algún trámite.
El ICV detalló que en los registros de estos vehículos, en el campo “Institución que lo inscribió”, señalaban a la Secretaría de Finanzas de Guerrero, la Administración General de Aduanas, o armadoras de automóviles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









