[Publicidad]
Reynosa.- La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó un total de mil 65 armas de fuego de diversos calibres, 225 mil 668 cartuchos, así como 9 mil 307 cargadores incautados en los municipios de Matamoros, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Cd. Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo .
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar, presidió, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la “Ceremonia de Destrucción de Armas de fuego”.
Estas armas de fuego fueron aseguradas durante el presente año en los municipios que integran la Octava Zona Militar por lo que conforme a lo que marca ley se procedió a su destrucción.
De esta forma fueron inutilizadas 749 armas largas, 91 armas cortas, 225 mil 668 cartuchos y 9 mil 307 cargadores.
Lee también: Tarjetas SIM, celulares, bocinas: destruyen 18 mil artículos asegurados a reos de Puebla
Se informó que cada arma asegurada, es reflejo del arduo trabajo que realizan soldados, marinos, Guardia Nacional, policías y Ministerios Públicos, quienes muchas veces arriesgan su integridad física y en desafortunadas ocasiones han perdido la vida.
[Publicidad]
En este sentido, toda estrategia que implementa el instituto armado está sujeta a la seguridad ciudadana ya que se les incentiva para continuar materializando acciones que, por un lado, permiten el desarrollo social y por el otro inhiben la violencia.
La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que las armas de fuego decomisadas y destruidas perdieron plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







