Guaymas, Sonora.- Por reprobar el examen del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), la Comisión de Honor y Justicia del Gobierno Municipal de Guaymas, Sonora, determinó la separación definitiva del cargo de 35 elementos de Seguridad Pública , del Departamento de Tránsito y Policía.

Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Fortaseg y en apego al marco jurídico de la Ley Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

En el artículo 140, Apartado B, Fracción VI, de la citada ley, establece que los elementos de seguridad deben tener aprobado el C3.

La Comisión de Honor y Justicia está integrada por Itzel Ríos Navarro, Presidenta de la Comisión; el Capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, Comisario de Seguridad Pública; Eulogio Manuel Esquivel, Asesor Jurídico; Marco Antonio Martínez Madueño, elemento del Departamento de Seguridad y Josué Ramón Acosta, por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto.

La Comisión destacó el compromiso de tener una policía moderna y actualizada, para dar cumplimiento fiel a la Ley en todos sus aspectos.

“El Gobierno Municipal está realizando una fuerte erogación de alrededor de 4 millones de pesos con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía la mejor protección ciudadana, así como al elemento todas las prestaciones de ley, en esta primera etapa”, comunicó.

La dignificación de la policía es indispensable para que la población goce de seguridad y tranquilidad.

"Con lo anterior, se cumple con un precepto indispensable para continuar activos en el Fortaseg, así estaremos operando una política de Seguridad Pública que ofrezca la plena garantía de que vivimos en un Estado de Derecho", estableció la propia comisión.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses