León.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio cesó a 24 elementos, 14 de ellos policías municipales y 10 agentes de Tránsito, porque con su conducta —argumentó— traicionaron la confianza de la ciudadanía.

Entre el jueves y viernes pasado la corporación notificó su baja a los agentes, que en su desempeño “fallaron a su juramento como policías y tránsitos”.

En consecuencia han dejado de formar parte de la estructura de Seguridad de León.

La medida se tomó luego de tres reuniones del alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, con comandantes y mandos de la SSP, en las que se exigió tomar acciones para recuperar la disciplina en las áreas operativas de la dependencia.

En un comunicado, la SSP municipal informó que mantiene cero tolerancia ante falta de compromiso de los elementos y actos que manchen el nombre e imagen de las corporaciones.

De igual forma, garantiza a la ciudadanía que se reforzará la supervisión de sus elementos a fin de asegurar que se brinde un servicio de calidad, con rectitud, justicia y total respeto a los derechos humanos. Omitió divulgar las conductas desplegadas por los policías y tránsitos despedidos con las que traicionaron la confianza de la ciudadanía y principios que juraron respetar al ingresar a las corporaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses