04 | JUN | 2020

Destinan 84 mdp para Mipymes

22/11/2019
|
01:24
|
Redacción
Destinan 84 mdp para Mipymes
En la presentación del programa de financiamiento, el mandatario Héctor Astudillo destacó que se incentivará la política industrial y tecnológica. ESPECIAL

Destinan 84 mdp para Mipymes

22/11/2019
01:24
Redacción
-A +A
Empresarios tendrán acceso a créditos con plazos accesibles, se dijo al presentar el plan

Chilpancingo.— El Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional incentivará en Guerrero la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional, mayor efectividad en la inversión y, por ende, mayor impacto en el desarrollo económico y el empleo.

Ello se informó en la presentación de este plan que cuenta con 83.8 millones de pesos para créditos, a fin de reactivar las micro, pequeñas y medianas empresas. Los empresarios tendrán acceso a financiamientos con plazos accesibles, se aseguró.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su interés y preocupación porque el movimiento económico pueda darse de manera normal en la entidad, a pesar de los recortes presupuestales y de la cancelación de proyectos al estado. “Tenemos que prepararnos para ir buscando opciones que oxigenen a las empresas”, aseveró.

Dijo que este programa permitirá a las empresas tener un refuerzo en su actividad y que “encuentren la manera de tener una ruta alterna antes de recurrir a un simple banco que les preste uno, dos o 3 millones o 500 mil pesos”.

En la presentación realizada en el Palacio de Gobierno, el mandatario —acompañado de la presidenta del DIF Mercedes Calvo, así como de empresarios y dirigentes patronales— destacó que el proyecto incentivará la política industrial y tecnológica, enfocada al crecimiento y desarrollo de Mipymes.

Sin embargo, correspondió al secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, exponer los alcances de este programa, en el cual se contemplan créditos a los microempresarios, con una tasa máxima de 15.5% con plazos de hasta tres años para capital de trabajo, y hasta cinc años para activo fijo.

“Con esto, señores empresarios, ustedes no tendrán que dejar una garantía que tenga que ser el día de mañana hipotecada por los bancos ni tendrán que gastar en un notario, ni tendrá costo por apertura de crédito”, especificó.

En su momento, Julio César Ávila Castro, representante de Nacional Financiera en la entidad, felicitó al gobernador por la política de contribuir al desarrollo de las empresas, al firmar acuerdos, convenios que permitan el acceso a mecanismos de financiamiento.

También, le agradeció por impulsar una visión, inclusión, diversificación y tecnificación de las empresas, para que éstas puedan crecer y automatizar sus procesos, ser más competitivas y eficientes.

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, reconoció el apoyo que el mandatario brinda a los empresarios del estado, mediante la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico.

El respaldo, dijo, ha permitido el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de esa manera estimula la competitividad que genera progreso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios