Destacan modelo de seguridad de Clara Luz Flores en Harvard

Estados 02/02/2020 23:54 Redacción Actualizada 23:54
Guardando favorito...

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, fue invitada por la universidad de Harvard, en Estados Unidos, para hablar sobre su modelo de seguridad en “The Mexico Conference 2020”, donde participó en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”.

En ese marco, integrantes de la comunidad académica de Harvard reconocieron la labor que ha implementado Flores Carrales, quien resaltó sus políticas públicas como el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, además del sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC).

“Puedo asegurar que, durante mi gestión, he logrado hacer una depuración total de elementos de la policía que anteriormente se encontraban en las filas del crimen organizado”, sostuvo la alcaldesa.

Esta gestión, reveló, le ha costado convertirse en víctima de varios atentados y amenazas, porque sus políticas han permitido reformar el cuerpo policiaco, con elementos más eficientes y confiables.

La alcaldesa compartió ponencia junto a Marco López Silva, integrante de la Fundación IDEA; Alejandro Hope, analista en seguridad del periódico El Universal, quien destacó el trabajo realizado por la también presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y Rodrigo Canales, profesor asociado de la Universidad de Yale.

Los expertos en materia reconocieron la labor de Flores Carrales, y aseguraron que para lograr cambios significativos, debe existir voluntad política, voluntad que ha estado implícita en la presidenta municipal de Escobedo.

“Los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir al crimen organizados no serán suficientes, si nosotros como municipios no apoyamos al tema de seguridad”, sostuvo Clara Luz Flores Carrales.

Temas Relacionados
alcaldesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios