Destaca Instituto de Educación de Aguascalientes en implementación y rendición de cuentas

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, explicó que se destinaron 50 millones de pesos para el sostenimiento de cerca de mil 400 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como Centros de Atención Múltiple

Estados 29/07/2020 13:30 Actualizada 14:52

Aguascalientes.- A tres años de su implementación y con rendición de cuentas transparentes, el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) se consolida en el estado, en beneficio de la calidad educativa, a favor de estudiantes de planteles públicos de nivel básico, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

En la conclusión, la rendición de cuentas correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 arrojó que las escuelas, a través de los CEPS, hicieron uso transparente del recurso otorgado.

Además, los recursos fueron destinados a la compra de material educativo, adquisición de equipo técnico, mobiliario, artículos de limpieza, así como a la realización de obras de mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas que así lo requirieron.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, explicó que en apoyo a la economía familiar, así como en atención al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, se destinaron 50 millones de pesos, doscientos pesos por alumno, para el sostenimiento de cerca de mil 400 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM).

Destacó que la revisión y análisis de los expedientes arrojó que las escuelas, a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), hicieron uso transparente del recurso otorgado, a fin de solventar necesidades conforme a su  plan de trabajo, para fortalecer su operación y mantenimiento.

Subrayó que la ejecución del gasto se llevó a cabo de manera óptima, en respeto a los lineamientos de PROAGE; el recurso fue destinado a la compra de material educativo, adquisición de equipo técnico, mobiliario, artículos de limpieza, además se realizaron obras de mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas que así lo requirieron.

Destacó que debido a la contingencia por coronavirus ( Covid-19), algunos Consejos Escolares también destinaron parte del recurso a la compra de termómetros, así como tapetes sanitizantes y gel desinfectante, a fin de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagio y mantener los espacios con la higiene adecuada.

Finalmente, el titular del IEA señaló que mediante PROAGE, el gobierno del estado provee de recursos a las escuelas, a fin de contribuir al fortalecimiento del servicio educativo e impulsando acciones que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral.

fml

Temas Relacionados
aguascalientes

Comentarios