Destaca estado por ser el que menos desempleo registra

Apoyo y confianza empresarial detonan desarrollo económico, asegura Astudillo Flores

Destaca estado por ser el que menos desempleo registra
En el sector minero de Guerrero se cuenta con más de 60 mil plazas laborales directas e indirectas, de acuerdo con cifras del Inegi.
Estados 24/10/2019 01:54 Redacción Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Guerrero se mantiene como la entidad con la menor tasa de desocupación laboral en el país, de acuerdo con el informe trimestral del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En esta entidad suriana crece la población económicamente activa respecto a 2018, por las acciones de vinculación que ejecuta el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Además, la tasa de desempleo es de 1.5% y con un índice menor, respecto al mismo periodo de 2018, se agrega en el comunicado emitido por el gobierno del estado. Se explica que, de acuerdo con las cifras el Inegi, las industrias como el turismo, cuenta con más de 240 mil empleos y el sector minero, con más de 60 mil plazas laborales directas e indirectas.

Así como las ferias de vinculación laboral en todas las regiones de la entidad son factores para que el estado se consolide con la menor tasa de desocupación en el país, se indica.

Por eso, el gobernador Héctor Astudillo asegura que en Guerrero se crean más empleos, por el apoyo y la confianza del sector empresarial, por sus inversiones en el desarrollo inmobiliario, por la obra pública que realiza con empresas locales, lo que detona el empleo, la economía y el desarrollo de la entidad, se especifica en el comunicado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios