X

Después de 7 horas, rescatan a dos mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla

Las femeninas, de entre 50 y 55 años de edad, habían salido el domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa, subiendo por la ruta denominada Los Elefantes; y a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron

Después de 7 horas, rescatan a dos mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla
Fotos: Protección Civil Nuevo León
Estados 06/12/2021 14:42 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Monterrey.- La madrugada de este lunes y después de siete horas de labores, brigadistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe rescataron a dos mujeres que se habían quedado varadas al extraviarse cerca de la parte más alta del Pico Norte Cerro de la Silla.

Las femeninas de entre 50 y 55 años de edad habían salido el domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa, subiendo por la ruta denominada Los Elefantes; y a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron y tuvieron que solicitar apoyo para regresar a casa.
 

En forma inmediata se activaron rescatistas de Protección Civil del Estado y su similar del municipio de Ciudad Guadalupe, así como el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña, quienes iniciaron las labores conjuntas de rescate alrededor de las 20 horas del domingo y culminaron exitosamente a las tres de la mañana de este lunes.

PCNL informó que ambas mujeres fueron localizadas casi en la cumbre del Pico Norte donde se les brindaron los primeros auxilios; no presentaban lesiones físicas y sólo tenían agotamiento físico. Se les ofreció hidratación y alimentos, y una vez en lugar seguro se retiraron por sus propios medios.

Lee también: Hay dos menores entre los heridos tras explosión de polvorín en Puebla

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones