X

Despliegan más de 200 elementos del ejército mexicano para reforzar la seguridad en Nuevo Laredo

La misión principal de estas Unidades, es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la Delincuencia Organizada

Poco más de 250 elementos del grupo de Fuerza de Tarea Conjunta México, pertenecientes al Ejército Mexicano, arribaron a Nuevo Laredo.
Foto: Especial
Estados 18/03/2022 17:38 Sandra Tovar/ Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Poco más de 250 elementos del grupo de Fuerza de Tarea Conjunta México, pertenecientes al Ejército Mexicano, arribaron a Nuevo Laredo a fin de reforzar la seguridad ante la ola de violencia que se ha registrado en esta frontera.

Los militares, descendieron de dos aviones Casa C-295J y dos Espartan C-27J donde también transportaban armamento como ametralladoras calibre .50, fusiles Barret, lanza granadas, M16 y M4 entre otros, informó el Ejército Mexicano.

Este grupo pertenece al cuerpo élite de fuerzas especiales que estará realizando acciones de combate con tecnología de punta y con gran capacidad de desplazamiento tanto por aire como por tierra.

De esta forma, se busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio.

La misión principal de estas Unidades, es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la Delincuencia Organizada; actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estas Unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades municipales y estatales.

La llegada de los militares se da luego de que el pasado 14 de marzo, se registrara una intensa balacera, bloqueos y quema de vehículos en Nuevo Laredo donde se logró la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "el Huevo", máximo líder del Cártel del Noreste.
 

 

Consulado cierra sus puertas 

Cabe destacar, que debido a la ola de inseguridad, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, cerró sus puertas para tramites rutinarios, anunció la cónsul general de Estados Unidos en esta frontera, Deanna Kim.

Manifestó que el consulado tiene contemplado no exceder los 30 días para abrir nuevamente sus oficinas.

Se pidió a las personas afectadas en sus citas para entrevistas en consulado o la toma de huellas y fotografías en el Centro de Atención al Solicitantes (CAS) que se mantengan alertas ya que recibirán un correo electrónico donde se les brindará la posibilidad de reagendar su cita, ya sea en fechas posteriores, o bien, si alguien decide hacerlo en alguno de los otros consulados existentes en el país.

Lee también: Consulado de EU pide a estadounidenses buscar refugio por violencia en Nuevo Laredo

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo dio a conocer a través de sus redes sociales que los empleados del gobierno en la ciudad de Nuevo Laredo, habían recibido instrucciones de refugiarse, al igual que a los ciudadanos norteamericanos.

Se informó además que las fuerzas del orden habían recibido información de posibles amenazas contra el consulado, razón por la que habían emitido la alerta, sin embargo horas después se determinó que tal amenaza no era creíble.

Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por medio de sus redes sociales, llamó a no caer en falsos rumores respecto a circunstancias adversas en la ciudad, pues en caso de que se llegaran a registrar, lo haría saber en sus cuentas oficiales.

Lee también: Ken Salazar expresa “grave preocupación” por violencia en Nuevo Laredo

thumbnail_1_0.jpg

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones