16 | OCT | 2019
Graco Ramírez, gobernador de Morelos
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Despiden con feria de demandas a Graco Ramírez

18/07/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Despiden con feria de demandas a Graco Ramírez

En Morelos, nos hacen saber, varios proveedores le tienen preparada una serie de reclamos al mandatario saliente, Graco Ramírez (PRD), que van desde acciones legales y exhibición de deuda, hasta expresiones de inconformidad en diversos eventos oficiales. La primera fiesta, nos detallan, iba a comenzar en un foro convocado el día de ayer por empresarios industriales, sin embargo, alguien alertó a don Graco, por lo que decidió cancelar de último momento su participación. Su ausencia, nos comparten, fue considerada como una clara señal de que el perredista pretende adherirse al movimiento de El Barzón y aplicar el lema “debo, no niego, pago no tengo”, pues, nos dicen, finge que cumplirá con sus compromisos de pago, aunque “en corto” ya ordenó a su secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dar largas a los proveedores. El funcionario, nos aseguran, ejecuta la orden sin peros, luego de que el gobernador le cumplió su dorada jubilación. ¿Será un mal de familia?

Nuevo cargo de Moreira enoja a priístas

El nombramiento de Rubén Moreira Valdez como secretario general del PRI, nos platican, no cayó del todo bien a varios políticos coahuilenses, principalmente al grupo del actual mandatario priísta Miguel Riquelme. El motivo, nos comparten, es que con el nuevo cargo de don Rubén, al gobernador le será más difícil poner distancia de su antecesor, pues hay quienes no descartan que con tal posición en la cúpula del partido tricolor, Moreira Valdez pretenda seguir teniendo una fuerte influencia en el actual gobierno del estado. Lo cual, nos precisan, no parece inviable, ya que muchos funcionarios locales aún simpatizan con don Rubén. Se viene un choque de trenes, nos dicen.

Instituto Electoral de Sonora, sin resultados

Los sonorenses, nos señalan, comienzan a mostrar su inconformidad por la falta de operatividad en el Instituto Estatal Electoral (IEE), pues, afirman, ni los 464 millones de pesos del presupuesto de este año han servido para contratar al personal necesario que actualice la plataforma electrónica y publique los resultados de los cómputos distritales de la pasada elección. Aunado a ello, nos dicen, la insatisfacción con las autoridades incrementó cuando se supo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo capturó 66.49% de las actas de diputados locales y 72.22% de los ayuntamientos. Así, nos comentan, a 18 días de la votación, la ciudadanía se mantiene en incertidumbre al desconocer en su gran mayoría a los políticos que obtuvieron el triunfo y a quienes los gobernarán los próximos tres años.

Se salva presidente de tribunal sinaloense

La semana pasada, nos cuentan, la Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que se dejó sin efecto jurídico las acusaciones de acoso sexual interpuestas en abril contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza, luego de que la parte ofendida diera su perdón. Ante ello, nos comentan, don Enrique se dijo dolido de que su imagen y la de la dependencia que representa resultaran manchadas por un señalamiento que se hizo público, sin que ni siquiera le fuera notificado por la dependencia a cargo del fiscal Juan Ríos Estavillo. Mientras, don Enrique afirma que se trató de un golpe orquestado a su carrera política.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios