Pachuca.- Autoridades federales desmantelaron un que era utilizado para la elaboración de narcóticos en la comunidad de Alcholoya, en el municipio de Acatlán, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República; el Ministerio Público Federal, la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional cumplieron una orden de cateo en un rancho ubicado en la comunidad de Alcholoya.

Según se dio a conocer, la orden derivó en la detención de un sujeto en las inmediaciones del lugar, a quien le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Los elementos de la Guardia señalaron que en la zona se tenía un fuerte olor a químicos de los que se utilizan para la elaboración de narcóticos.

Desmantelan un narcolaboratorio escondido en un rancho de Hidalgo
Desmantelan un narcolaboratorio escondido en un rancho de Hidalgo

Ante ello se solicitó la orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar los delitos contra la salud en la modalidad de producción.

Durante las investigaciones en el rancho se encontró un laboratorio clandestino donde se aseguraron 278 kilogramos 785 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 270 litros cuatro mililitros de Fenil-2, propanol, 350 kilos de ácido fenilacético, 586 litros de cianuro de bencilo, 257 litros de acetona, 256 litros de tolueno y 38 kilos de azoisobutironitrilo,

Así también se decomisaron 22 kilos de cloruro de mercurio , 26 kilos de cloruro de calcio, 75 kilos de hidróxido de sodio, 975 kilos de ácido tartárico, 90 kilos de acetato de plomo, 41 kilos de residuos de reacción, 25 litros de ácido tioglicólico, 3 mil 916 litros de agua alcalinizada, 169 litros de etanol y 49 litros de agua.

En el sitio se detuvo a cinco personas y se aseguró un arma calibre 9 milímetros.

om/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses