X

Designan a Amanda Gómez como nueva Auditora General de Puebla

Gómez Nava sustituyó a Francisco Romero Serrano, separado del cargo por ser investigado presuntamente por violencia familiar

Designan a Amanda Gómez como nueva Auditora General de Puebla
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 19/05/2022 17:30 Édgar Ávila/ Corresponsal Actualizada 17:33
Guardando favorito...

El pleno del Congreso de Estado Puebla designó como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a Amanda Gómez Nava, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretaria de Despacho del gobierno del morenista a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante una sesión pública y con votación cerrada, un total de 34 diputados locales de distintos partidos avalaron la designación como nueva Auditora General de la ahora exsecretaria de la Función Pública del Gobierno estatal.
 

Siete legisladores votaron en abstención en una sesión donde no hubo un solo pronunciamiento en la designación de Gómez Nava, cuya nueva designación fue crítica por algunos sectores sociales al considerar que habría un conflicto de interés.

La nueva auditora sustituyó a Francisco Romero Serrano, separado del cargo por ser investigado presuntamente por violencia familiar.

Posteriormente el ahora exauditor también fue vinculado a proceso por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Lee también: Alcaldesa en Guanajuato reconoce que maneja un Lamborghini de 7mdp; es de uso familiar, dice

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones