Desestiman queja contra gobernador electo en NL

Estados 01/08/2021 03:35 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Monterrey.— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desestimó los argumentos del PRD por no contabilizar como aportaciones a la campaña del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda (MC), publicaciones de historias y fotografías compartidas por su esposa la influencer Mariana Rodríguez Cantú.  

Mediante el JI-133/2021, el sol azteca pretendía anular el triunfo del abanderado de MC, alegando diversas irregularidades, entre ellas que García Sepulveda se benefició de financiamiento ilícito en la campaña por la gubernatura y por la promoción que “fuera de norma”, habría realizado su esposa.

El gobernador electo Samuel García celebró el fallo del TEE, pues dijo que “le corrigió la plana al INE”, al declarar infundado un juicio de inconformidad presentado por el PRD. 

Samuel García comentó que van en “caballo de hacienda” y confió que si los partidos y el INE impugnan esta resolución ante el tribunal electoral federal será resuelta como infundada.

Hace unos días, a raíz de las multas del INE, Samuel García y su esposa hicieron un Tik Tok donde, en un tono de burla, su esposa Mariana le pregunta cuándo empezaba a pagarle los 27.8 millones de pesos; el gobernador electo le responde: “Fosfo, fosfo”, fingiendo ignorar el cobro, como ocurrió en el primer video que se hizo viral.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios