Acapulco.— El derrame de combustible en Puerto Marqués se ha recuperado, por lo que no hay afectación ecológica y el incidente no representa ningún riesgo para la población ni ha sido factor de muerte para las especies marinas que habitan en la bahía, informó Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil.

Lo anterior después de haber sobrevolado la bahía y comprobar que la contingencia originada por el hundimiento de la embarcación está controlada y las actividades se desarrollan de manera prácticamente normal para turistas y lugareños.

El funcionario señaló que la coordinación entre las autoridades militares y civiles del estado, aunado a la reacción inmediata de los marinos, permitió que el derrame de hidrocarburos no generara un grave impacto en la zona de Puerto Marqués.

Mayares Salvador expuso que el sobrevuelo permitió hacer la valoración de los trabajos realizados de la recolección del diésel, a la que calificó de “todo un éxito”, porque se aisló el área, lo cual no afectó las actividades turísticas de pesca en la zona.

Sólo resta sacar a flote la embarcación, para lo cual se espera el arribo de una empresa especializada que habrá de iniciar sus labores de inmediato, mientras sigue el muestreo, por parte de las autoridades correspondientes, para descartar algún tipo de contaminación y garantizar que las aguas de Puerto Marqués son seguras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses