Descartan como interino en Puebla a Rodríguez Almeida

El encargado de despacho del gobierno del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, quedó descartado como interino; en caso de ser propuesto se expondrán los motivos que justifiquen por qué está fuera del análisis

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que el Secretario de Gobierno no garantiza imparcialidad
Foto: Twitter: @Biestro
Estados 14/01/2019 14:39 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 16:12
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el Secretario de Gobierno no garantiza imparcialidad y sólo alejamiento de los partidos políticos.

Biestro Medinilla, legislador de Morena, dijo que tampoco es poblano, por lo que ni siquiera se analizará su perfil para seguir con el interinato tras el fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que ningún partido político ha propuesto a Rodríguez Almeida y en caso de suceder, se expondrán los motivos para justificar por qué está fuera del análisis para poder dejarlo como interino y entonces convocar a elecciones extraordinarias. 

El coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que las 9 fuerzas políticas que integran la LX Legislatura del Congreso, tienen la facultad de proponer a un personaje para esta encomienda, que deberá ser externo a los propios representantes populares.

“Ese no está entre la lista de los posibles aspirantes y tampoco ha sido propuesta de los partidos, nos esperaríamos para ver si es propuesto y emitir un juicio, buscamos un caso donde haya imparcialidad, objetividad y alejamiento de los partidos, entonces tendríamos que revisar el tema y él forma parte de los que no deberían ser”.

Con base en el documento de la Secretaría General de Gobierno (SGG), los diputados locales tienen hasta el 25 de enero para elegir al gobernador interino de Puebla.

Tras el nombramiento se lanzará en un plazo de 10 días la nueva convocatoria para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) o el Instituto Nacional Electoral (INE), arranque con los preparativos del nuevo proceso comicial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones