Descarta rector otorgar aumento de 20% a sindicato

Eduardo Bautista asegura que convenio de apoyo financiero establece que no se puede rebasar 3.4% de incremento

Descarta rector otorgar aumento de 20% a sindicato
Postura. Eduardo Bautista, rector de la UABJO, negó las acusaciones de corrupción en la universidad. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 03/02/2020 04:59 Juan Carlos Zavala Actualizada 05:14
Guardando favorito...

Oaxaca.— El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, aseguró que no están en posibilidades económicas de cumplir las demandas de aumento salarial y en prestaciones que reclama el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO).

Señaló que en el convenio de apoyo financiero y su anexo de ejecución 2020, suscrito con el gobierno federal y estatal, se establece de forma clara y especifica que no es posible rebasar 3.4% de política salarial y 1.8% a prestaciones autorizadas, tampoco generar nuevas plazas ni nuevas prestaciones.

De acuerdo con el pliego de demandas, en el marco de la revisión anual del contrato colectivo de trabajo, el STEUABJO exige un aumento de 20% directo al salario, el otorgamiento de plazas sindicales, el aumento de algunas prestaciones y la inclusión de nuevas en el contrato colectivo.

El 1 de febrero estalló la huelga en la universidad por considerar que la respuesta de las autoridades universitarias es insuficiente a lo que los trabajadores exigen.

Sobre los señalamientos de corrupción en la universidad, el rector sostuvo que son mentiras que pretenden restar credibilidad al trabajo “en beneficio de la educación pública, laica, gratuita y democrática”.

Acuerdan aumento en Veracruz. La Universidad Veracruzana (UV) logró un acuerdo salarial con sus trabajadores administrativos, técnicos y manuales, con lo cual quedó conjurada la huelga programada para los primeros minutos de ayer.

La casa de estudios acordó con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) un alza de 3.4% directo al salario, una retabulación de 1% y aumentos en prestaciones. Con informaciónde Édgar Ávila

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios