Suscríbete

Descartan ataque a la libertad de expresión

La Fiscalía de Quintana Roo señaló que el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, "por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión"

Javier Rodríguez Valladares sonriente
(FOTO: especial)
Estados 30/08/2018 06:35 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Con base en que el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares se encontraba "fuera del horario de oficina y sin uniforme", la Fiscalía de Quintana Roo descartó que su homicidio, en Cancún, haya sido un "ataque directo a la libertad de expresión".

"De manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión", indicó en la vispera, la institución.

La versión preliminar de la Fiscalía despertó duras criticas por parte de periodistas locales, quienes señalaron que el ejercicio de las labores informativas de un reportero, no tiene horario.

También hubo quienes mencionaron que el no portar el uniforme o no estar en horas de trabajo, no es un elemento determinante para descartar que se tratase de un ataque ligado a su profesión.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que abrió la carpeta de investigación 485/2018 por el homicidio del joven camarógrafo y de la otra persona con la cual se encontraba, cuando fueron asesinados en la Supermanzana 29, en una zona céntrica de la ciudad.

La institución señaló que el reporte de los hechos fue recibido al número de emergencia, 911 a las 18: 11 horas de ayer y que todas las lineas de investigacion sobre el caso, estan abiertas.

Extraoficialmente se ha mencionado que, probablemente, el blanco del ataque era la otra persona que acompañaba a Rodriguez Valladares, cuya identidad aun se desconoce, pero se presume que era un "artesano".

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores datos sobre lo ocurrido.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos