22 | FEB | 2020
Se inunda escuela por desbordamiento de canal en Tula, Hidalgo
Foto: Especial

Desbordamiento de canal de aguas negras inunda telesecundaria en Hidalgo

21/01/2020
15:02
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Directivos de la escuela telesecundaria 672, ubicada en Tula, determinaron suspender las clases hasta el jueves debido al desbordamiento de una canaleta de aguas negras

Pachuca.- Directivos de la Escuela Telesecundaria 672 de la comunidad de Iturbide en Tula, Hidalgo, suspendieron clases hasta el jueves debido al desbordamiento de una canaleta de aguas negras que inundó las instalaciones escolares.

De acuerdo con las autoridades, la telesecundaria resultó afectada al desbordarse un canal de riego, por lo que la escuela solicitó el apoyo de Protección Civil para acudir a las instalaciones. José de Jesús Vera, director de la corporación, y personal a su mando acudieron al lugar para atender la emergencia.

Se informó que el agua inundó el patio y algunas aulas, por lo cual el afluente se desvió hacia un campo de fútbol para realizar las labores de extracción y limpieza, en tanto que las autoridades educativas determinaron suspender clases y que estas se reanuden hasta el próximo jueves.

Entre los trabajos se procedió a la sanitizacion de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique para extraer el agua anegada, así también se dio a conocer que mañana miércoles se continuará con el lavado de aulas con cloro y la ventilación de las instalaciones.

Se prevé que sea hasta el jueves cuando se reanuden las actividades a fin de evitar que se presenten problemas de salud entre los estudiantes.

inundacion-hidalgo.jpg Fotos: Especiales

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios