Los dos pescadores que fueron reportados como desaparecidos este día en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, ya se encuentran a salvo y con sus familias, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Esta mañana, Rubicel Hernández y Sergio Santiago salieron a temprana hora de sus hogares en la comunidad Punta Paloma del municipio de San Pedro Tapanatepec, para pescar en el mar de la zona oriente de esta región; pero con el paso de las horas, compañeros y familiares continuaban sin saber de ellos y reportaron su desaparición ante las autoridades estatales ante el temor por los efectos del huracán "Erick".
Ante su desaparición, se implementaron acciones en coordinación con la Guardia Nacional para lograr su localización.

Protección Civil detalló que posteriormente los dos pescadores llegaron solos y se reunieron con su familia y esposas, quienes informaron que tanto Rubicel Hernández como Sergio Santiago, se encuentran bien de salud.
Mientras tanto, el huracán "Erick" ya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpsn y se espera que impacte con vientos devastadores e inundaciones repentinas “potencialmente mortales”, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













