X

Desaparecen cuatro policías de Pilcaya, Guerrero; localizan a uno muerto

Víctor Manuel Ávila Victoria, de 48 años de edad, fue localizado maniatado y con señas de tortura dentro de una cajuela de un vehículo en la carretera federal Iguala-Taxco

Desaparecen cuatro policías de Pilcaya, Guerrero; localizan a uno muerto
Foto: Archivo
Estados 05/05/2022 21:28 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 22:06
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Cuatro policías del municipio de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero, fueron reportados desaparecidos desde el pasado viernes; uno de ellos fue localizado maniatado, con señas de tortura dentro de la cajuela de un vehículo en la carretera federal Iguala-Taxco. Estaba muerto.

El policía que fue hallado muerto fue identificado como Víctor Manuel Ávila Victoria de 48 años de edad. Junto al cadáver del agente estaba su credencial de elector de otro de los desaparecidos.

El hallazgo del cadáver del agente fue confirmado por el Ayuntamiento de Pilcaya, quien exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer este crimen y localizar a los otros tres agentes.
 

En la zona de los municipios de Pilcaya, Tetipac, Taxco e Iguala, soldados del Ejército y la Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Estatal encabezan una operación de búsqueda para localizar a los tres policías.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el pasado viernes los cuatro policías salieron de Iguala rumbo al municipio de Pilcaya para presentarse a laborar. Se presume que fueron interceptados durante el camino.

Policías y autoridades de Pilcaya han recibido ataques

Desde el año pasado, policías municipales de Pilcaya han sido atacados, así como las autoridades.

El 11 de agosto del 2021, un grupo armado atacó el convoy donde viajaba la alcaldesa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez Lara, en un camino que comunica a ese municipio con el Estado de México.
 

Esa vez, la alcaldesa salió ilesa porque viajaba en un camioneta blindada; sin embargo, en el ataque murieron dos agentes.

Exactamente un mes después, en un enfrentamiento con un grupo armado, fue asesinado el director de la Policía de Pilcaya, quien fue identificado como Jaime “N”, quien era un comandante de la Policía Estatal que estaba comisionado como director como director de la Policía de Pilcaya.

Lee también: “Debiste decirlo en su momento”, dice profesor de la UV en video sobre caso de violación de una mujer

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones