X

Desaparecen 16 mujeres en menos de un mes en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación sobre las circunstancias en las que las personas desaparecieron y activaron protocolos para su búsqueda

Desaparecen 16 mujeres en menos de un mes en Guanajuato
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 23/01/2022 18:05 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Guanajuato.- Entre el 24 de noviembre de 2021 y el 17 de enero de este año, 16 mujeres desaparecieron en el estado de Guanajuatoseis de ellas en León, dos en Irapuato, dos en Celaya y dos en Juventino Rosas.

Todas ellas motivaron la activación de la Alerta ALBA con su ficha de identidad, fotografía.

En los municipios de San Felipe, Silao, Villagrán y Pénjamo también se desconoce el paradero de cuatro mujeres, una en cada demarcación.

Las mujeres tienen entre 18 a 53 años de edad. "Fue vista por última por vez… hasta el momento se desconoce su paradero. Se teme por su integridad y que pueda ser víctima de algún delito", se expone en todos los casos.
 

La Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación sobre las circunstancias en las que las personas desaparecieron y activaron protocolos para su búsqueda, sin que a la fecha hayan sido localizadas.

En la Alerta ALBA se difunden los perfiles de Gisela Rodríguez Camacho de 33 años, Gabriela Sánchez Ruiz de 37 años, Martha Olimpia Martínez Flores, Dana Ayelen, Martha Barrientos Reyes, Maricela Gasca Muñoz y Ximena Corneja Aranda, María Guadalupe Martínez Cabello.

Asimismo, en la plataforma se pide apoyo para localizar a Yesenia Trinidad Morales López, María Elena Lara Bravo, Erika del Carmen González Franco, Gladiola Fernanda González Rodríguez, Marisol Rodríguez Jiménez, Marcela Rodríguez García, Alma Delia Álvarez Ramírez, Adriana Roció Luna Valadez.

Lee también: Inician investigación por balacera en hotel de Xcaret; víctimas tenían antecedentes delictivos: FGE

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones