Ciudad Victoria, Tamps.- Al tramitar su título como médico veterinario, luego de un examen profesional con mención honorífica , el joven Eduardo Manolo Medrano Zapata descubrió que por una falla administrativa de cuando cursó el bachillerato , sus datos no existen en el sistema de educación .

" Es una pesadilla lo que me está ocurriendo . No lo puedo creer, no puedo tramitar mi título profesional porque no hay registros míos desde el CBTIS", se lamentó el joven pasante tamaulipeco.

Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas
Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas

Foto: Especial

Medrano Zapata cursó el bachillerato del año 2009 al 2012 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 119 de Ciudad Victoria .

Su padre, Manuel Medrano , explicó que al digitalizar todos los expedientes , por algún error los datos de su hijo se quedaron fuera , " no existe en el sistema y ninguna autoridad se hace responsable ".

Durante su carrera profesional en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas , Manuel no tuvo ningún problema . Al contrario, en el plantel hay excelentes referencias suyas como estudiante.

[Publicidad]

Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas
Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas

Foto: Especial

Su graduación fue en diciembre del 2017 y el 20 de abril realizó su examen profesional, cuya resolución fue " aprobado con mención honorífica ". Después llegaron los problemas.

"Cuando hizo los trámites para su título profesional, le dijeron en la Facultad que había un error en el CURP . Yo fui al CBTIS para solucionar , pero volvieron a surgir problemas y después nos dijeron que ¡no aparece en el sistema! ", relató Manuel Medrano.

[Publicidad]

Añadió que "cuando el sistema se digitalizó, al momento de capturar no lo hicieron con los datos de mi hijo ". Adriana Zapata Jasso , mamá de Manolo, mencionó que en julio pasado acudió con el subdirector del CBTIS 119, Heberto Huerta , "me dijo: lo siento señora en ese tiempo no estábamos nosotros ; luego me llama otra empleada que pasará por el documento y estando ahí me dijo: ay, disculpe, era otro Eduardo ".

Narró que en su peregrinar con esta situación ha tocado muchas puertas para pedir una solución . Ha llevado todos los documentos que avalan que cursó el bachillerato , incluyendo recibos de pagos de inscripción , c onstancia del plantel que hizo para trámite de pasaporte , y hasta fotografía de su graduación , "pero nada ha servido hasta el momento , nos ignoran los directivos del plantel y también hemos solicitado ayuda a los autoridades de la DGTI".

En las oficinas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Ciudad Victoria recibieron a la señora Adriana Zapata , quien entregó la documentación porque le dijeron que la llevarían a las oficinas centrales, "pero al regresar me dijeron que faltaba aportar más pruebas y ellos como autoridad no asumen su responsabilidad. No es un error de mi hijo ni mío , es del plantel escolar y la DGETI debe dar solución."

[Publicidad]

Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas
Desaparece su expediente por error administrativo y ahora no se puede titular en Tamaulipas

Foto: Especial

El reportero de EL UNIVERSAL acudió en tres ocasiones a las oficinas de la DGETI en Ciudad Victoria para buscar una opinión sobre el tema , pero se corroboró que ahí responden con evasivas , con frases como las siguientes: " no hay ningún directivo que lo pueda recibir ", " todos fueron a un evento " o " por ahora no pueden recibir a la prensa ."

Actualmente Eduardo Manolo Medrano trabaja en una empresa veterinaria en Celaya , Guanajuato, donde se ha ganado la confianza de los propietarios y clientes , con profesionalismo atiende a tucanes, chimpancés y hasta tigres , pero se encuentra desesperado porque aspira a mejorar su sueldo ; " yo soy feliz con mi profesión, pero por errores ajenos no puedo tener mi título profesional. "

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]