Desaparece adolescente embarazada en Tuxtepec, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que fueron localizadas las dos quinceañeras desaparecidas el pasado domingo en San Juan Bautista Tuxtepec

Desaparece adolescente embarazada en Oaxaca
Foto: Especial
Estados 20/12/2018 18:41 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Actualizada 20:01

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Las dos quinceañeras desaparecidas el pasado domingo en San Juan Bautista Tuxtepec fueron localizadas hoy, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; sin embargo, activó la ficha de búsqueda para hallar a la menor Claudia Janette Castro Legaspi, de 14 años de edad, quien tiene cuatro meses de embarazo y se encontraba en el albergue del Sistema DIF de Tuxtepec, donde fue vista por última vez.

whatsapp_image_2018-12-20_at_16.13.18.jpeg

La instancia de procuración de justicia reportó que el pasado 14 de diciembre, la menor de edad se encontraba en las instalaciones del DIF a cargo del ayuntamiento municipal. El personal del inmueble se percató cerca de las 11.30 horas de ese día que la adolescente ya no estaba, ignorando su paradero.

Por el riesgo de que la menor fuera víctima de la comisión de un delito, y por encontrarse en el cuarto mes de embarazo, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía activó la alerta 12/ALERTA-DNOL/2018 para su pronta localización.

A casi una semana de la desaparición, la instancia informó que dicha alerta fue desactivada para continuar con otras medidas en la búsqueda de Claudia Janette.
 

En tanto, la autoridad estatal a través de la Unidad de Búsqueda, notificó que las dos jóvenes de 15 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas el domingo 16 de diciembre en este mismo municipio de la región de la Cuenca, ya fueron localizadas con vida.

Las adolescentes fueron vistas por última vez en la colonia Los Manguitos, de Tuxtepec, motivo por el que la Fiscalía emitió este miércoles la “Alerta Rosa” para su pronta localización; no se dieron detalles de la forma en que fueron halladas.

mm

Comentarios