Desalojan a normalistas con gases lacrimógenos en Chiapas

Estados 28/10/2019 01:57 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 03:51
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.— Policías antimotines desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que bloqueaban un tramo del libramiento norte, en el crucero de Tuxtla Gutiérrez a San Fernando, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La policía dispersó con gases lacrimógenos a unos 150 normalistas que cerraban el tránsito en el libramiento norte y el bulevar Vicente Fox. Los estudiantes lanzaron piedras y palos a los policías, pero fueron replegados.

Los jóvenes exigen habilitación del internado, mayor presupuesto educativo, rechazan la Reforma Educativa y exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El operativo, afirmaron las autoridades, fue desplegado debido “a la violación al derecho de libre de tránsito de los automovilistas y las quemas de llantas" que impedían la circulación. Antes, mandos de la SSyPC propusieron una mesa de diálogo para que los manifestantes expusieran sus demandas, pero fue rechazada.

Ante ello se dispuso el protocolo de desalojo para “restablecer el libre tránsito y el Estado de derecho en la zona”. Los antimotines apoyados con vehículos y equipos replegaron a los estudiantes a la Mactumactzá, ubicada a unas cuadras de donde mantenían el cierre carretero.

Temas Relacionados
desalojan a normalistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios